Cada año acumulamos una considerable cantidad de ropa que no usamos y con la que muchas veces no sabemos qué hacer. Si bien donarla es siempre una solución oportuna, en ocasiones su estado no nos lo permite, es allí cuando las ideas para reciclar ropa usada cobran protagonismo y se convierten en la alternativa perfecta para crear productos utilitarios con una inversión de recursos mínima.

Está claro que quienes cuentan con habilidades en materia de corte y costura siempre pueden optar por convertir una prenda en otra distinta sin mucho esfuerzo, sin embargo hay muchas maneras de reutilizar telas y ropa vieja sin ser los reyes de la máquina de coser. Y es que cuando hay ingenio y disposición se pueden lograr cosas muy interesantes. Desde piezas elaboradas con trapillo hasta camas para mascotas, la ropa que ya no usamos puede ser toda una verdadera fuente de inspiración, por eso hoy te invitamos a sumarte a una genial onda de aprovechamiento con estas ideas para reciclar ropa usada que seguro te dejarán impresionado.

Con un suéter que ya no ocupes y una vieja almohada puedes crear la cama perfecta para tu mascota

Dale autenticidad a todas tus libretas costurando en la portada un pedazo de tela. ¡Muy original!

O puedes forrarlas con un viejo pantalón y así guardar lo que quieras en el bolsillo delantero

Crea fundas para tus almohadas bastante originales con sueteres o camisas que ya no sirvan

Incluso con ropa puedes forrar tus macetas

Ayuda al medio ambiente reutilizando una camisa y convirtiéndola en bolsa de mandado. ¡Con esta idea dejarás de utilizar bolsas de plástico!

Una falda, short o pantalón puede convertirse en una linda cartera

Incluso si tienes montones de ropa que ya no podrás utilizar, trenzala y conviértela en una hermosa alfombra

Aprovecha todos esos trozos de tela viejos que tienes por casa, dale una nueva vida a esa ropa que no puedes regalarle a nadie porque no está en buen estado, y lleva a cabo geniales creaciones en simples pasos, porque para ser original no siempre tienes que complicarte la vida. ¿Te animas a apostar al 100% por la creatividad?

¿Te gustaron estas ideas? No olvides compartirlas y darle Like

Fuente: Vivircreativamente