El cambio climático es la variación global del clima en la Tierra, y se debe a diversos factores o causas de origen natural. Sin embargo, en gran medida este problema es ocasionado por acción del hombre, trayendo diversas consecuencias que ponen en peligro a todos los seres que habitan en ella.

Por tal motivo, diversos estudios demuestran que se está, desde hace mucho, en presencia de la mayor amenaza medioambiental. Si bien existen diversos elementos que generan esta situación tan alarmante, una investigación reciente demuestra que no traer hijos al mundo podría reducir el impacto del cambio climático.

Aunque se escucha bastante raro, este estudio realizado por Seth Wynes y Kimberly Nicholas y publicado en la revista Environmental Research Letters, afirma que no tener hijos reduciría en gran medida la producción de carbono en el planeta.

Más detalles sobre la investigación

En concreto, no tener hijos, de acuerdo con la investigación, reduce 57 toneladas de dióxido de carbono anualmente. Esto quiere decir que la cantidad es mayor a lo que se podría obtener si 650 adolescentes se comprometieran a reciclar a lo largo de toda su vida.

La investigación es enfática en evitar usar el auto, seguir rutas transatlánticas y reducir la cantidad de agentes contaminantes. Sin embargo, asegura que con este estudio aquellas personas que no deseen convertirse en padres y desean cuidar el planeta, podrán encontrar verdes soluciones.

Fuente: Estrending