El romero es una planta que puede traer muchos beneficios a tu salud, y aquí te los contamos. Todo esto a base de una preparación llamada: alcohol de romero, que se utiliza para distintos padecimientos que más abajo te mencionaremos.

Alcohol de romero

El alcohol de romero para uso externo, es una forma magnífica y tradicional de beneficiarse de las propiedades de esta maravillosa planta. Además que es muy sencillo de preparar.

Cuando se sufre de dolores corporales y malestares en el organismo, lo único que nos importa es hacer desaparecer la dolencia, ya sea con fármacos o con remedios naturales. Ahora bien, dentro de la medicina natural se encuentra una receta que puede ayudarte no solo a eliminar los dolores musculares y articulares, sino también hacer desaparecer las celulitis, venas varicosas y muchos más. El alcohol de romero actúa de diferentes maneras y te ayudará a deshacerte de todos tus males.

Es ideal para erradicar todos estos dolores porque las propiedades que poseen los componentes del remedio se fusionan, logrando potenciar el efecto antiinflamatorio y penetrando la piel para eliminar el problema. Su preparación es realmente sencilla, pero conlleva tiempo porque hay que dejar macerar la mezcla, solo así sus cualidades medicinales surtirán efecto.

¿Cómo preparar alcohol de romero?

Si vas a preparar el alcohol de romero en casa, busca una rama de romero fresco con hojas y flores, alcohol para curar heridas y un envase de vidrio. Las hojas se meten en el frasco, cortadas o enteras. Luego echa el alcohol y tapa el envase por 15 días aproximadamente. Es recomendable que sea ubicado en un lugar oscuro y el frasco de igual manera, oscuro.

Posterior a las dos semanas recomendadas, se filtra el alcohol con un colador y el líquido restante es el que servirá para comenzar a aplicarlo en las áreas afectadas por la celulitis. Antes de comenzar a usarlo, la piel debe ser exfoliada para garantizar que el producto será absorbido en su totalidad.

¿Cuáles malestares elimina el alcohol de romero?

Celulitis:

Al tener cualidades regenerativas, es capaz de hacer desaparecer la celulitis, estrías y la piel de naranja. Aplica como crema todos los días y combina la acción con una rutina de ejercicios para ver mejores resultados.

Úlceras:

Luego de consumir cualquiera de tus comidas diarias, realiza un masaje intenso con alcohol de romero en la zona donde se encuentra el estómago, este método hace que las flatulencias sean erradicadas, al igual que los dolores estomacales y el malestar ulceroso.

Músculos tensos:

Como tiene beneficios antiinflamatorios, untar el líquido y emplear una serie de masajes en la zona afectada, hace que el dolor y la tensión muscular desaparezca en pocos minutos.

Gripe:

Para este caso puedes llevar a cabo dos opciones, puedes respirar un poco del remedio o hacer fricciones en el pecho con el alcohol de romero; de esta manera logras despejar el tracto respiratorio.

Caídas capilares:

Antes de lavar tu cabello con el champú habitual, frota tus dedos en el cuero cabelludo con el remedio por al menos 5 minutos. El alcohol de romero penetra la piel, regenerando algunas células y evitando la caída del cabello.

Fuente: Hogarynatura