Las papas deluxe son una de nuestras recetas favoritas. Se trata de patatas cortadas en forma de gajo, con piel y especias que harán una receta muy deliciosa para toda la familia. Las puedes comer así solas o acompañarlas de una salsa barbacoa o de alioli.

Este tipo de papas se usan para acompañar las hamburguesas, hotdogs y otros tipos de comida rápida. Se dice mucho que este tipo de comida no es saludable, pero no tiene por qué ser así. Para conseguirlo podemos elegir productos de calidad y aplicar las cocciones adecuadas a cada ingrediente.

Para comenzar a preparar esta receta te recomendamos elegir patatas que no sean ni muy viejas ni muy nuevas. Es muy importante cocerlas con piel para lograr un interior jugoso. Si puedes consigue piezas pequeñas, con un tamaño un poco mayor al de un huevo, así te costará menos trabajo cortarlas en forma de gajos.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 patatas medianas
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce
  • 1/2 cucharada de pimentón picante
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1/2 cucharada de pimienta
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva para freír

Preparación de las Patatas Deluxe

Lo primero que harás será lavar bien las patatas y cocerlas con piel en abundante agua con sal durante 5 minutos. No dejes que queden muy cocidas porque sino se desharán al cortarlas.

Lo siguiente es cortar las patatas. No debes pelarlas aún. Las debes partir por la mitad y cortamos cada mitad en gajos. Córtalas con un grosor de un dedo llevando el cuchillo hasta el centro de la patata y así sucesivamente.

En un bowl, mezcla la harina y las especias: el pimentón, tomillo, ajo en polvo, pimienta y la sal. Después agrega las patatas al bowl y mézclalo todo muy bien con ayuda de una cucharada.

Echa la cantidad suficiente para cubrir las patatas de aceite en un sartén y pon el fuego al máximo para freírlas. Hazlo durante 5 minutos o hasta que veas que la corteza está crujiente por fuera.

Saca las papas del aceite con una espátula y escúrrelas dejándolas en un plato con papel absorbente encima.

Ahora sírvelas y acompañalas de una buena carne o hamburguesa, un poco de mayonesa y ketchup.

Si te saltaste algún paso aquí te dejamos un video de BuzzFeed de cómo prepararlas:

¿Te gustó esta receta? Si es así dale Me Gusta a nuestra página y comparte:

Fuente: Receta de Cocina-Casera