7 maneras increíbles para decorar un pastel

Lo primero que vemos en las fiestas es el pastel, es el postre más esperado de la noche y sin duda el más delicioso. Las personas le brindan demasiada importancia y no es para menos, después de todo, no solo el sabor tiene protagonismo, sino también su apariencia, por ese motivo queremos proporcionarte al menos 7 ideas geniales para decorar un pastel y conocer las mejores tendencias en postres a partir de ahora.

Existen diferentes tipos de pasteles, sin embargo, lo que los hace únicos es el decorado, los colores que emplees e incluso los detalles que puedas agregar a último minuto. Deja que tu creatividad tome protagonismo a la hora de preparar pasteles y empieza a conocer técnicas y diseños espectaculares para tus postres centrales.

Pompones en tus postres

Pasteles decorados con pompones

Es un toque sutil y hermoso para cualquier celebración, además, le brinda un aspecto deliciosos al pastel.

Pasteles con decoraciones de frutas

Pasteles decorados con frutas

No importa si están rellenos o cubiertos con crema, si agregas algunas frutas para decorar el pastel, sin duda le darás una apariencia deliciosa y a la vez delicada o gourmet.

Ramas y hojas en los laterales del pastel

Pasteles decorados con ramas

Como si se tratara de una enredadera, el acabado final se verá tan genial que tu pastel será el centro de atención en tu celebración.

Flores para darle un detalle único a tu pastel

Pasteles decorados con flores

Esta es una tendencia que jamás pasará de moda. Puedes hacer las flores con fondant o simplemente colocar algunas artificiales, sin duda le dará un aspecto espléndido. Ubicalas en lugares específicos y procura que sean flores que estén de temporada.

Decorado con animales de plástico

Pasteles decorados con animales de plastico

Se utilizan más que todo para las fiestas infantiles, a tus hijos les va a encantar y a sus amigos aún más. Hazlo y brindale un toque inocente a tus postres.

Decoración con plumas

Pasteles decorados con plumas

Puedes colocarlas en los lados o en el centro, juega con los colores y procura que no sean tan grandes para que no se vea excesivo.

Cake Toppers en tus pasteles

Pasteles decorados con caketoppers

Generalmente son empleados en bodas y fiestas de quinceañeras, es elegante y no se ven para nada exagerados en el pastel.

Aquí te dejamos un video de The Icing Artist donde nos enseña a decorar de diferentes maneras:

¿Te ha interesado el contenido? Compártelo en todas tus redes sociales.

MiLibroDeIdeas