10 originales ideas para decorar tus pasteles y tartas

La idea de realizar un pastel y decorarlo es muy tentadora, sin embargo, hay ocasiones en las que no alcanza el tiempo y te encuentras en una encrucijada: Hacer un delicioso pastel y decorarlo de manera muy simple o simplemente comprarlo hecho y dejar de lado tu creatividad. Hay muchas opciones que puedes tomar para la repostería rápida y sencilla, ten por seguro que con los consejos que vamos a brindarte vas a ampliar tus conocimientos y todo se volverá más sencillo para ti. Sigue estas ideas originales y sorprende a tus familiares y amigos.

Para la textura o cobertura puedes utilizar todo tipo de materiales de reposteria, bien sea frutas, nata, chocolate e incluso buttercream, todo esto depende del estilo que quieres remarcar en tus creaciones pasteleras y el impacto que deseas que tengan entre tus invitados, amigos o familiares.

Decoración de pasteles con frutas variadas

Decoración de pasteles con frutas variadas

El frosting del pastel debe ser ligero, luego procedes a colocar varios trozos o unidades de la fruta escogida en el centro de la tarta. Puedes agregar chocolates para hacer más llamativa la decoración.

Globos pequeños para tus tartas

Globos pequeños para tus tartas

La cobertura puede ser de fondant o con crema de mantequilla, pero el centro del pastel estará decorado con globos. La mejor opción es amarrarlos en tubos finos y adherirlos a la tarta.

Crema de limón, el mejor decorado

Crema de limón el mejor decorado

Para este tipo de pastel debes obtener merengue o mermelada y rellenarlo para posteriormente proceder a decorar con la crema de limón, el sabor y textura final te encantará.

Algodón de azúcar, un toque delicado y aún más dulce

Algodón de azúcar un toque delicado y aún más dulce

Compra el algodón de azúcar del color de tu preferencia y, luego de untar el merengue, fondant o frosting, procedes a ubicar varios trozos del dulce principal alrededor del pastel.

Rostro de gato o cualquier animal en tus pasteles

Rostro de gato o cualquier animal en tus pasteles

La decoración se lleva a cabo con nata, merengue o frosting y el acabado dependerá de tu creatividad.

Chocolate como decoración única, delicioso y elegante

Chocolate como decoración única delicioso y elegante

El color neutro del chocolate hará que tu pastel sea el centro de atención, además, el sabor es simplemente indescriptible, es delicioso y muy sencillo de manejar a la hora de aplicar en la repostería.

Guirnaldas pequeñas en tus tartas

Guirnaldas pequeñas en tus tartas

Para este decorado es necesario un pastel alto, relleno con crema de tu preferencia y cubierto con frosting o fondant y adjuntar las guirnaldas pequeñas en el centro de la tarta o en las áreas laterales.

Envuelve tu tarta con melindros

Envuelve tu tarta con melindros

Para un acabado rápido pero hermoso, tienes la opción de cubrir el pastel o tarta con melindros, solo cuida que sean del tamaño del bizcocho.

Muñecos para ser el centro del pastel

Muñecos para ser el centro del pastel

Con merengue o crema, el decorado final será espectacular si agregas muñecos a tu pastel.

Flores y plantas sencillas y delicadas

Flores y plantas sencillas y delicadas

Notarás la diferencia entre los pasteles sencillos y el tuyo, las flores y plantas pequeñas le dan un toque delicado a tu decorado, además, son hermosas y muy llamativas.

Aquí te dejamos un video de So Yummy donde muestran estos trucos para decorar:

¡Si te gustaron estas ideas para decorar dale Me Gusta a nuestra página para ver más contenido👇

Fuente