Sin duda, para la mayoría de los padres es importante que sus hijos sean buenos niños para que se conviertan en adultos respetables y admirables.

Pero, para lograr que nuestros pequeños sean niños ejemplares primero debemos empezar por nosotros, ya que para los hijos son los padres su ejemplo a seguir.

A continuación, te mostraremos los 6 asombrosos secretos sobre cómo criar a un buen niño gracias a las recomendaciones de los expertos de Harvard.

Lo que necesitas hacer para que tus hijos sean buenos niños

Enséñale a tu hijo a controlar sus emociones:

La tristeza, la ira y la decepción pueden afectar de igual manera a niños y adultos. Por lo tanto, es importante enseñar a nuestros hijos a lidiar con las emociones negativas. Cuando tu hijo se encuentre en un estado de calma debes enseñarle el siguiente truco: Pídele que inhale profundamente por la nariz y exhale lentamente por la boca mientras cuenta hasta cinco.

Conversa con tu hijo sobre asumir la responsabilidad de sus acciones:

Recuerda que para los niños son mamá y papá los modelos a seguir, por lo que debes hablar con tu hijo sobre la moralidad, así como también de la ayuda mutua y de la importancia de cuidar el mundo que nos rodea. No olvides explicarle el significado de asumir la responsabilidad que conlleva una acción.

Enséñale a tu hijo a ser compasivo y a ayudar a los débiles:

Es fundamental que tu hijo tenga la capacidad de sentir compasión no sólo por su familia y amigos, sino también por los que necesitan ayuda. Una buena opción es cuestionarle cómo se sentiría él si fuera el nuevo chico de la escuela (la situación que le plantees será tu decisión). Esto le hará pensar bastante sobre lo que quieres que entienda.

Enséñale a tu hijo a ser agradecido:

Es importante que tu hijo sepa reconocer cuando está agradecido con alguien, por lo que puedes empezar por pedirle que abrace y le diga gracias a su abuela por la rica comida que preparó.

Enséñale a tu hijo lo que constituye un buen comportamiento e inculca tus valores familiares:

La gran mayoría de los padres le dan mucha importancia a los éxitos de sus hijos en la escuela o en un deporte, por lo que también sería genial si le dieran la misma importancia a una conducta ética.

Pasa más tiempo con tu hijo:

Debes construir una relación de confianza con tu hijo, por lo que puedes jugar con él, pasear juntos, ver películas, leer, viajar, etc. Dedicarle el tiempo necesario a tu hijo le ayudará a convertirse en una persona honesta y amable, así como también respetuosa y solidaria.

Fuente: Mimundoverde.org