10 ideas para decorar la comida de los niños. ¡Se comerán todo!

Es bastante común que nuestros niños pierdan el apetito al tratarse de ciertas comidas, por ejemplo, los vegetales, algunas frutas que para ellos parecen extrañas, etc. Buscar la manera de que ellos logren alimentarse adecuadamente puede parecer difícil, pero con los métodos adecuados la tarea se torna bastante sencilla. Con nuestra ayuda y los consejos que vamos a proporcionarte, tendrás 10 ideas nuevas para decorar la comida de tus hijos y que estos la consuman sin problemas.

Recuerda que obligarlos no va a servir de nada, trata de hacer que todo parezca divertido y que llame su atención para evitar momentos incómodos y que ellos se sientan en confianza de comer esos alimentos a partir de ahora en cualquier momento del día. Toma nota y empieza a aplicar estos métodos prácticos.

Los colores de la comida son muy llamativos

Si comienzas a colocar las comidas en diferentes colores ten por seguro que a tu hijo le llamará mucho la atención y las va a degustar sin necesidad de que lo obligues.

Los nuevos sabores le harán bien

Huevos con arañas

No repitas siempre lo mismo platos de comida, trata de variar la cantidad de alimentos que le sirves para que se adapte a los nuevos sabores y no se muestre reacio a probaros.

No le sirvas demasiada comida

Angry Birds Frutas

Si estás tratando que tu pequeño coma los nuevos alimentos que le ofreces, no le des demasiado, recuerda que exagerar puede hacer que su apetito disminuya rápidamente.

Elabora figuras en las comidas

Señora cara de espaguetti con milanesa

Eso es divertido para ellos y los hará comer, puedes intentar hacer una cara feliz, triste, alocada e incluso de animalitos, solo deja que tu creatividad salga.

Dale forma a tus alimentos

Por ejemplo, el arroz y el pan son fáciles de moldear y puedes jugar con eso realizando formas de castillos, de rostros de animales, etc.

Elabora palmeras con frutas

Palmeras de frutas

Corta una banana para que tome la forma del tronco de una palmera y para hacer las hojas, corta varios trozos de kiwi. Puedes agregar pequeños trozos de naranja para hacer la arena.

Caracoles con uvas plátanos y cereales

Caracol frutal con cereal

El cuerpo del caracol lo harás con el plátano y el caparazón con las uvas y arándanos verdes o moradas, eso les encantará.

Pollitos con huevos cocidos y aceitunas

Huevos timidos

Tendrás que tomar varios huevos cocidos y hacer que tomen la forma de pollitos que recién salen están naciendo.

Pavo real con peras, fresas y uvas

Pavo real de frutas

Coloca la pera en medio del platos y recrea la forma de las plumas con algunas uvas, fresas, frambuesas y arándanos.

Palillos de frutas

Brochetas de frutas

Así como la carne en vara, solo que en esta oportunidad los harás con frutas variadas, esto hará que tu hijo coma con confianza y que no se cierre a probar diferentes alimentos de ahora en adelante.

Aquí te dejamos un video donde nos enseñan como podemos preparar estas comidas tan creativas:

¡Comparte este contenido en tus redes sociales!

Fuente.