Día a día el planeta sufre de contaminación ambiental por los desechos de empresas, la extinción de flora y fauna o la acumulación de basura. Por esta razón se han hecho múltiples campañas de concienciación para evitar la destrucción de nuestro planeta y hogar.

Dentro de esas campañas se encuentra el reciclaje, ya sea de cartón, aluminio, vidrio o plástico, esto mediante la creatividad de las personas, que le dan una segunda vida a ese envase que se desechó y es considerado basura.

El plástico es uno de los materiales más usados del planeta, ya que es fácilmente moldeable, moderadamente resistente y se puede utilizar para fabricar casi cualquier cosa. Hoy te traemos un montón de ideas para reciclar tu mismo utilizando botellas de plástico. ¡Te van a encantar!

Reciclaje, una excelente forma de ayudar al planeta

Maceteros

Fabricar maceteros es muy sencillo utilizando botellas de plástico. Te recomendamos que hagas un pequeño esbozo con la forma que desees (un gato, un buho, un perro, etc), normalmente, animales que tengan algún tipo de característica como son grandes orejas, ya que así quedará mucho más gracioso.

Una vez que hayas cortado la botella con la forma deseada, píntala del color deseado y dibuja con un rotulador indeleble los detalles. Finalmente llénala de tierra y planta unas bonitas flores. Si además le colocas unas cuerdas o unas cadenas, crearás un macetero colgante.

Ingeniosos juguetes para mascotas

A nuestras mascotas les gusta pasar el mayor tiempo posible jugando, pero nosotros no tenemos la misma energía que ellos. Una estupenda forma de tenerles entretenidos y desarrollando su inteligencia, es este estupendo juego que podemos realizar nosotros mismos con muy pocos materiales.

El truco consiste en perforar las botellas para poder insertar un palo que sirva de eje con la idea de que las botellas puedan girar si el perro les da con la pata. Lo interesante es llenar cada botella con cantidades distintas de comida, la botella que más comida tiene será la que más le cueste mover pero será la primera que se quiera comer, ya que al no estar tapadas cuando giran, descargan distintas cantidades de comida. Una técnica muy ingeniosa para tener entretenida a tu mascota si sufre ansiedad por separación, ya que le tendrás entretenido un buen tiempo.

Huerto vertical con botellas de plástico

Un huerto vertical en casa, ¡que gran idea! Podemos cultivar pequeñas hortalizas o incluso hierbas aromáticas como tomillo, romero, menta, etc. La idea es muy interesante, simplemente coloca botellas de plástico boca abajo, haciendo unas perforaciones en la base, con el fin de que puedan encajar unas con otras, y un agujero en el tapón, para que el agua de sobra vaya regando la siguiente botella. Para terminar colocamos una última botella boca arriba con el fin de recoger todo el agua sobrante que podremos volver a utilizar. Ya no hay excusa para no tener un huerto en casa.

Dispensador de alimento para emergencias

Hay veces que tenemos las soluciones más sencillas en casa, objetos como las botellas de plástico que van a ir al contenedor y sin embargo estamos desperdiciando una materia prima muy versátil e interesante. Sirva de ejemplo este estupendo biberón para tanto chiquillo; si nuestra perrita ha tenido cachorrillos y no se encuentra bien como para poderlos alimentar, esta puede ser una solución muy interesante (o si has rescatado a algún animalito).

O que decir de este estupendo nido realizado con una botella de refresco y perfectamente mimetizado en el entorno. Una idea muy original que los pajaros te sabrán agradecer con sus cánticos mañaneros. El efecto de la pintura utilizada imitando a corteza se consigue si se aplica la pintura con una esponja.

Escoba de botellas recicladas

La escoba más original y llamativa que puedas encontrar: Una escoba reciclada a todo color. Ahora las botellas de plástico no solo ensucian y pueblan los vertederos. Tan solo corta una botella por la mitad y hazle unos flecos en la parte donde has cortado. Los flecos servirán para limpiar del mismo modo que las celdas de la escoba, y la abertura de la botella servirá para enganchar el palo.

Dispensador de bolsas

Una forma fácil de tener todo lo que necesitas en tu baño, apostando por el reciclaje. Sin duda es un aparato original que también puedes utilizar en otras zonas de la casa, por ejemplo en la cocina o en la despensa, para guardar las bolsas de la compra. Como puedes comprobar, el plástico tiene muchas más utilidades que aquellas para las que fue creado, y puedes reciclar el plástico de un utensilio para fabricar otro totalmente distinto.

Porta lapices

Original y bonito, lo único que necesitas es una botella de plástico, una goma que cubra la parte superior para que no raspe y unos lápices que guardar. Esta es una de las manualidades más sencillas y funcionales que se pueden hacer con botellas de plástico, ideal para enseñar a los niños, por ejemplo. Además, siempre puedes decorar los botes como tú quieras, añadiéndoles elementos decorativos o pintándolos de los colores que más te gusten.

Palmera de plástico con botella reciclada. ¡Super encantadora!

¿Te gustaron estas ideas para reciclar botellas? Dale Me Gusta a nuestra página👇

Fuente: Elblogverde