En estas fechas donde tantos adornos navideños se consumen, no está de más que rehusemos algunos de nuestros desechos cotidianos, de esa forma ayudamos al medio ambiente y también a nuestro bolsillo, ¿genial no crees?

Aquí te dejamos 22 ideas originales para poder decorar tu casa y árbol de navidad en estas fiestas. Con poco dinero, trabajo y habilidad, podrás hacer todos estos adornos navideños reciclando o rehusando diferentes materiales bastante usuales. ¡Ponte manos a la obra!

1. Muñeco de nieve con vasos de plástico reciclado

Podrás hacer unos graciosos muñecos de nieve con vasos de plástico de un solo uso. De una forma fácil tienes una decoración navideña reciclada con un toque de originalidad. En realidad hay muchas maneras de hacer muñecos de nieve con material reciclado, solo tienes que usar tu imaginación o seguir alguno de los ejemplos y manuales que te proponemos.

2. Lámparas con cápsulas de Nespresso

Las capsulas de Nespresso son uno de los mayores residuos que nos ha dejado la moda de las máquinas de café. Pero siempre hay solución para todo y como ves en la imagen, el resultado es espectacular. Puedes integrar las cápsulas vacías con las luces de tu árbol navideño.

3. Elfos navideños con piñas de pino y fieltro

Un sencillo proyecto navideño donde usaremos fieltro y piñas de pino, materiales que están fácilmente disponibles, ambos especialmente útiles para hacer manualidades con los niños.

4. Bolas o adornos navideños con CD’s

Te exigirá un poco mas de tiempo pero te aseguro que el resultado merece la pena. Convertirás unos CD’s o DVD’s que son complicados hasta de reciclar, en unos fantásticos adornos de navidad.

A continuación te dejamos el vídeo de cómo hacerlo:

5. Memorias RAM inservibles

Para los mas tecnológicos. Un enganche y un lazo convierten a estas memorias obsoletas en unos originales adornos navideños para las casas más modernas.

6. Bombillas adornadas

Esas bombillas tradicionales que seguro guardas en algún cajón de tu casa, con un poco de imaginación y bricolaje se pueden convertir en una original decoración reciclada para tu árbol de navidad por ejemplo.

¡Muchas más ideas aquí!:

Si te gustan nuestras ideas dale Like a nuestra página para seguir viendo más:

Fuente: Ecoinventos