Aprende a hacer estos juguetes caseros con materiales reciclados

Tu pequeño puede divertirse prácticamente con cualquier cosa, de hecho, hay ocasiones en las que utiliza los objetos de tu casa y deja de lado los juguetes que le has comprado, pues bien, en este tipo de casos puedes utilizar materiales reciclables y realizar juguetes caseros, de esta manera le harás entender que no todo se adquiere con dinero y en el mejor de los casos, se animará a realizar algunos juguetes contigo.

No necesitas gastar mucho dinero, perder tiempo o comprar cosas en cualquier lugar, los materiales generalmente están en tu hogar y puedes hacer uso de ellos para realizar los juguetes caseros, tenemos algunos ejemplos para ti así que presta atención y elabora el que más te guste.

Las botellas de plástico pueden ser utilizadas como casa de muñecas

Las botellas de plástico pueden ser utilizadas como casa de muñecas

Esta es una idea bastante buena y te hará ahorrar. Toma los envases de plástico que no utilizas y empieza a dibujar las partes de una casa, desde las ventanas hasta el techo, de hecho, puedes cortar cierta área para que tus hijas ingresen las muñecas y puedan jugar con libertad. El color o el diseño pueden variar, simplemente necesitas el visto bueno de tu pequeña.

Crea un barco con botellas de plástico para bañera

Crea un barco con botellas de plástico para bañera

Este es uno de los mejores juguetes que tu hijo puede utilizar en la bañera, bien sea con muñecas o con cualquier otro juguete, no te preocupes, solo pega dos botellas, elabora dos agujeros en el medio de cada uno para que tu pequeño ingrese los muñecos que quiera y listo. Si quieres puedes pintarlo, todo queda de tu parte.

Toma tus calcetines y elabora una gran serpiente

Toma tus calcetines y elabora una gran serpiente

Es normal perder el otro par de tu calcetín, casi siempre terminan por desecharlo pero puedes darle otro uso, por ejemplo, realizar una gran serpiente con todos los calcetines a los cuales le falta su par. Con aguja, hilo y algodón podrás elaborar tu propio peluche en forma de serpiente, agrega los ojos y la lengua con tela o con cartulina y listo.

Cámara con cartón y tapa de un recipiente

Cámara con cartón y tapa de un recipiente

Has que tu hijo le tenga amor a la fotografía elaborando una cámara con materiales reciclables. Con el cartón vas a darle la forma a la cámara, la parte delantera será la tapa de un frasco de plástico y el resto puede ser añadido con más plástico, cordones, etc. Incluso puedes pintarla y agregarle motivos para que sea más llamativa.

Dibuja una cocina en la caja de los juguetes

Dibuja una cocina en la caja de los juguetes

De esta manera será muy llamativa para tu hijo. Puedes dibujar la cocinita en la tapa de la caja o imprimir una plantilla de cocina y pegarla más adelante. Con los juguetes que tenga tu pequeño podrá jugar tranquilamente y desarrollar su creatividad de la mejor manera.

Aquí te dejamos más ideas de juguetes caseros en el video de Ideas en 5 minutos:

Si te gustaros nuestras ideas dale Like a nuestra página para ver más:

¡Comparte en todas tus redes sociales!

Fuente: SaposyPrincesas