Los padrastros y madrastras tienen un gran impacto en la vida de sus hijastros, y la relación de amor que se puede generar es, en muchos casos, tan fuerte como la de la filiación biológica.

El caso de esta niña de 8 años y su padrastro es un gran ejemplo de esto; el amor esta en el aire y Leonardo, el padrastro de Alessandra, lo sabe muy bien.

Leonardo se casó con Angela en 2012 y sus familias se unieron. Desde entonces, él ha tratado a Alessandra como a una hija propia, aún cuando es hija biológica solo de su mujer.

Fue por esto que Alessandra tomó la decisión más hermosa del mundo: hizo un cartel y le pidió a su padrastro que la adoptara, en un estadio de su deporte favorito: el baseball.

En el vídeo anterior se pueden ver las tiernas imágenes de Alessandra parada en el estadio, con un cartel que leía:

“Papi, tu eres mi hogar para siempre. ¿Me adoptarías?”

Leonardo fue llevado al campo con los ojos tapados y la niña lo dejó sorprendido con su propuesta, a la que él contesto con un rotundo sí.

Angela y Leonardo anunciaron en su Facebook que finalmente, la adopción fue legalizada. ¡El deseo de Alessandra se hizo realidad!

Cómo construir una buena relación con los hijastros, estos son algunos de los consejos más importantes:

  1. Lo primero es no intentar reemplazar a sus padres biológicos, esto solo irritará al niño. Lo que debe hacerse es desarrollar una relación aparte.
  2. No se deben acelerar los procesos, hay que darle tiempo a la relación para fortalecerse.
  3. Demostrar unidad y respeto hacia la pareja, para que el hijastro confié plenamente en la relación.
  4. En principio, no se le debe disciplinar como lo haría un padre biológico, primero, se debe establecer una relación de confianza y respeto.

Ser un padrastro o una madrastra es un caminar hermoso, nadie dijo que fuese fácil, pero vale la pena darle a un niño una infancia hermosa, llena de protección, amor familiar y confianza.

Fuente: Fabiosa