Se puede dejar de enviar a los vertederos de basura unas 80 millones de bandejas. ¡Esto es gigante!

El mundo va cambiando constantemente y por motivos realmente importantes (el calentamiento global no es mentira), los problemas ambientales y las muertes de animales causadas por nuestros malos hábitos también son ciertas.

Es increíble como desprendiéndonos de ciertas costumbres el impacto puede ser impresionante, por ejemplo, cada vez son menos los supermercados que entregan bolsas plásticas, lo cual ha reducido enormemente este tipo de desperdicios que solemos ver frecuentemente afectando nuestro planeta.

De forma progresiva, pero se han logrado grandes cosas por el cuidado de la tierra. Siguiendo esta misma idea, en Nueva Zelanda acaban de lanzar una campaña llamada “Food in the Nude” o alimentos desnudos en español, la cual consiste en ponerle fin a los envases plásticos de los productos frescos del supermercado.

Mientras nosotros estamos en 2019, Nueva Zelanda va como por 2050, ya se firmó en este país una Declaración de Embalajes Plásticos donde los productores se comprometieron para que cada envase que suministran a las grandes tiendas sean 100% reutilizables.

Y las tiendas también han decidido abandonar los plásticos y poner los alimentos tal cual en el exhibidor. Esto ha generado un incremento del 300% en las ventas de algunas hortalizas según el NZ Herald , lo cual, a motivado a otros supermercados a copiar la idea.

Cuando asumes estos proyectos, pueden ser un desastre y llevar a un rechazo de los clientes, pero en mis 30 años en la industria de los supermercados, este simple cambio ha resultado en la respuesta más positiva de los clientes que he recibido“.

Los consumidores y los vendedores han entendido que los alimentos mantienen de mejor forma su frescura fuera del empaque pero a la temperatura correcta, así que ha sido una táctica agradecida por todos: compradores, dueños de supermercados y sobre todo, por el planeta.

Fuente: Upsocl