Su nombre es Shantell, tiene 17 años y recientemente se unió a la fila de azafatas de American Airlines. La novedad es que la joven tiene una condición especial: Síndrome de Down. ¿Cómo lo logró? Aquí te contamos.

Shantell fue contratada por el Aeropuerto Metropolitano de Columbia como asistente de vuelo. Según cuenta Deanna Miller Berry, su madre, llegó al lugar emocionada en su primer día, vistiendo el uniforme de la aerolínea.

Felicidades, Shannie! Estamos orgullosos de tenerla como parte de la familia y estamos deseando compartir los cielos contigo“, escribió American Airlines en su twitter

Detalles sobre la condición de Shantell

La joven azafata, quien celebró su cumpleaños ese mismo día, no ha tenido una vida simple. Además de su condición, sufre de los siguientes problemas respiratorios: laringomalacia, traqueomalacia y malacia traqueobronquial.

Estas afecciones perjudican el 87% de sus vías respiratorias, por lo que junto a su madre, viaja de forma recurrente al Hospital de Niños de Cincinnati para chequearse. “Siempre tomamos vuelos, y por eso creo que ella se enamoró de los aviones y de esa sensación de estar por los aires. Ya ha estado en más de 57 vuelos“, dice su progenitora.

Por su parte, la organización sin fines de lucro ‘Saving Shannie Foundation‘ aseguró que Shantell actualmente batalla contra diversos males que afectan su salud y comprometen su vida. A pesar de esto, con su historia, desea inspirar a muchos jóvenes que, al igual con ella, quieren cumplir sus sueños a pesar de sus impedimentos.

Fuente: Estrending