Consejos de un jardinero

Cuidar un jardín no es tan sencillo como parece, hay que tener ciertos implementos que permiten el correcto crecimiento de la plantas. Ahora, cuando se trata de las macetas se deben tener en cuenta algunos aspectos importantes: Su ubicación, cuidado, etc. Por eso el día de hoy vamos a proporcionarte algunos tips y consejos que los jardineros profesionales aplican para que sus jardines sean únicos y se mantengan en buenas condiciones en todo momento.

Este tipo de información es sumamente importante no solo para los jardineros sino para todas las personas que tienen aunque sea una sola planta. Presta atención y empieza a implementar estas técnicas en tu hogar cuanto antes.

Elimina las hojas secas de tu planta cuanto antes

Consejos de un jardinero profesional

En cuanto notes que tu planta tienes hojas secas, debes retirarlas pues estas ocasionan hongos, estos pueden perjudicar el crecimiento y salud de tu matero y lo ideal es que perdure por mucho tiempo.

Estipula un horario de riego

Además de tener un tiempo determinado de riego, asegurate que presión del agua no sea tan fuerte porque pueden ocurrir las siguientes situaciones: Los tallos se rompan, los hongos tomen posesión de la planta o la tierra se llena de mucho aire, esto es perjudicial.

La maceta debe ser más grande que tu planta

Esta es una de las cosas que debes tener en consideración, si notas que el macetero es más pequeño que la planta entonces deberás buscar otro, pues se busca el correcto crecimiento del ser vivo, si se encuentra en espacio reducidos entonces lo privas.

Mientras más pequeña sea la maceta, más agua necesita

Esto se debe a la cantidad de sustrato que posee el macetero, en este sentido, asegurate de que en el horario de riego las macetas pequeñas obtenga la mayor cantidad de agua.

El abono es imperativo para tus plantas

Debes abonar la tierra cada cierto tiempo, pero no lo hagas diariamente porque todo en exceso es malo, puedes dañar el árbol o flor que has plantado.

Las orquídeas se cultivan en vasijas

Las macetas no son buenos lugares para plantar orquídeas debido a que estas necesitan de recipientes con agujeros en los laterales para que sus raíces salgan y la fotosíntesis se cumpla correctamente. Las vasijas son ideales, ubicalas y empieza a cultivar tus flores.

Riega bien tus plantas

Sabrás que has hecho un buen trabajo cuando el agua restante salga exclusivamente por los agujeros especiales de drenaje, de lo contrario, estás dañando a tus plantas.

Todas las macetas deben tener drenaje

Si las tuyas no lo tienen, entonces las raíces de tus árboles, flores o plantas a nivel general se van a podrir y esa no es la idea. Reemplazalas cuanto antes.

Cuida el tipo de maceta que escoges

Toma en cuenta los factores ambientales, los maceteros de plástico suelen deteriorarse en pocos lapsos de tiempo y no funcionan si vas a tener tu planta en contacto con el sol en todo momento. Busca materiales resistentes y duraderos.

Olvida la tierra de jardín

Al momento de plantas, es necesario que adquieras sustrato especial y no tierra de jardín porque no tenemos certeza si es fértil o si tiene hongos.

Aquí te dejamos un video de Dr. Joseph Mercola donde nos enseña estos 7 trucos de jardinería que te van a ser de mucha ayuda:

¿Te ha parecido interesante este contenido? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Fuente.