Una de las mejores cosas que nos pueden ocurrir en la vida es tener la suerte de poder cuidar y pasar tiempo con nuestros hijos y nietos; ellos son personitas inocentes y con pureza. Para resumir, son como esponjas listas para aprenderlo todo y comerse el mundo. La idea es enseñarles ejemplos que los convertirán el día de mañana en adultos de bien.

Pero también está demostrado que es muy importante para los abuelos poder criar a cada uno de sus nietos y poder brindarles ese amor y sabiduría con toda la experiencia que la edad les brinda.

Según varios estudios, se ha demostrado que la vida de las personas mayores se alarga cuando están en contacto con un nieto ¿Por qué? Esto no sólo les brinda juventud, sino también les da la alegría de poder tener una segunda oportunidad de criar nuevamente a un ser humano.

Es por esto que los abuelos deben pasar rato con sus nietos, y también hay que aclarar que para los niños también es realmente beneficioso estar tiempo con sus abuelos.

Son muchos los beneficios de poder cuidar de los más pequeños de la casa, son como un motor de oxígeno que nunca se extingue, y aunque  hay que reconocer que es agotador, el amor que reciben vale más que un poco de cansancio.

Debemos pensar que los mayores han hecho una labor muy dura por toda la familia y tienen la experiencia y sabiduría para poder transmitirla generación tras generación, por lo que es turno ahora de tu parte cuidarlos a ellos y brindarles los mejores días posibles.

Los años que nos quedan con ellos cada vez son menos ¡Y hay que aprovecharlos! Si no valoras a tus padres o abuelos, es probable que te arrepientas mucho en el futuro cuando ya sea demasiado tarde.

Piensa que nosotros en un futuro estaremos en su lugar. Lo importante ahora es que dejes que tus hijos pequeños pasen tiempo con sus abuelos ya que ambos sacarán mucho provecho.

¿Crees que es bueno que los nietos pasen mucho tiempo con sus abuelos?