9 Consejos infalibles que te ayudarán a tener tu casa y tu vida siempre ordenada

Mantener un hogar ordenado no es una tarea fácil, siempre terminamos almacenando una serie de objetos que simplemente no necesitamos pero que tienen cierto valor sentimental. Debemos comenzar a deshacernos de este tipo de cosas porque no solo ocupan espacio, sino que incrementa el nivel de energías negativas en la vivienda, por eso vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a tener tu casa y tu vida en armonía.

La ubicación de los muebles, el lugar de las cajas, la ropa e incluso el calzado puede hacer que tu vivienda se vea desordenada, afortunadamente hay maneras prácticas para combatir este hecho, solo tienes que seguir nuestros tips.

Guarda lo necesario, lo que te haga feliz

Guarda lo que te de alegría

Saca todo de tu armario y empieza a escoger lo que realmente utilizas, lo que te saca una sonrisa diariamente y lo que más te gusta, el resto lo puedes desechar.

Empieza a ordenar todo por categorías

Ordena por categorías

Una vez que sepas qué es lo que vas a conservar, puedes proceder a guardar todo por categorías, si es ropa, por color y los zapatos según su uso, esta es una de las partes más sencillas de ordenar.

La ropa es lo primero que debes organizar

Empieza por la ropa

Aunque parezca difícil, en realidad es demasiado sencillo y es lo que toma menos tiempo, procura dejar de último lo que tenga valor sentimental para ti.

No mezcles los lugares de almacenamiento

Guarda por tipología

Si en un cajón tienes bolsas, procura que allí solo se guarden bolsas, si empiezas a almacenar todo tipo de objetos en un mismo sitio, todo se verá desordenado y con mal aspecto.

Mantén todo visible

Sencillez a la vista

Esto es con el objetivo de no tener que buscar demasiado en toda la vivienda, si tienes al menos una cosa visible, será más fácil para ti mantener el orden.

Ubica la ropa de manera vertical

Dobla verticalmente la ropa

De esta manera se verá ordenada, no tendrás que buscar o revolver todo tu armario y tendrás más espacio para guardar más prendas.

Nuestros amigos de Lulu nos compartieron este video en Facebook donde nos enseñan a ordenar la ropa interior, muy fácil:

No compres cajas o armarios nuevos para guardar cosas

No malgastes el dinero

En tu casa se encuentra lo necesario para organizar tu vivienda, incluso las cajas y la madera la puedes reciclar para crear tus propios objetos de almacenamiento.

Los diseños minimalistas son geniales para el hogar

Minimalismo extremo

Mientras menos objetos se muestren, mejor se verá tu vivienda. Procura que tu casa no se vea sobrecargada de muebles o decoraciones porque a la larga, resulta muy incómodo.

Emplea todos los consejos proporcionados en todo tu hogar

Aplica a todos las zonas de tu hogar

Desde el armario hasta tu cocina, todo esto aplica para tu vivienda a nivel general, solo así verás el verdadero orden tanto en tu hogar como en tu vida.

Si te ha parecido interesante este contenido, compártelo en tus redes sociales.

Fuente.