¿Deseas tener una planta que a su vez te sirva como aromatizante natural? Pues acabas de encontrar el sitio perfecto para tomar tips porque hoy hablaremos de los limoneros y cómo plantarlos para que tu casa siempre tenga un aroma agradable y cítrico, además, formará parte de la decoración, serás la sensación del vecindario.

A algunos ni siquiera se les pasó por la mente el hecho de plantar limones en diferentes lugares de la casa para perfumar, así que aprovecha esta oportunidad para adquirir conocimientos y ambientar tu casa con el mejor estilo natural.

Materiales necesarios para plantar limones en tu hogar

Como plantar limones

En esta ocasión no solo necesitarás de los limones que pretendes plantas, sino también de una serie de implementos necesarios en esta tarea:

  • Taza de tamaño mediano
  • Pinzas
  • Tierra
  • Agua
  • Semillas de limón

Procedimiento para plantar el limón

1. Escoger semillas de limón

Tomas las semillas y déjalas remojando en una taza, de esta manera se le puede quitar la piel de una manera más sencilla.

2. Limpiar semillas de limón

Para quitarle la piel a las semillas vas a utilizar las pinzas ¿Por qué se les debe quitar esta parte?

Porque así puedes dejarlas remojar nuevamente y hacerlas germinar más rápido de lo usual, esto dura aproximadamente 2 días.

4. Fase de germinado de la semilla de limón

Transcurrido ese lapso, toma cada una de las semillas, las colocas en forma de espiral en una taza de vidrio junto con la tierra, toma en cuenta que se debe tener un espacio prudencial entre cada semilla.

5. Decorar semillas de limón

Luego, si es de tu agrado, puedes colocar algunas piedras de tamaños proporcionales al espacio para decorar y esperas a que empiece la etapa de brote. Listo, tienes tus limoneros aromatizando tu hogar diariamente.

6. Esperar a que salgan los brotes

Esperamos que este contenido te sirva de mucha ayuda y que puedas compartirlo en tus redes sociales.

Fuente: Sophinty