Cómo hacer para crecer frutas desde tu casa, son muy fáciles de cultivar

Hoy en día existen muchos consejos que puedes tomar para plantar tus árboles, frutas o flores incluso en tu oficina, pues muchas de estas plantas no suelen crecer demasiado, le proporcionan un agradable olor al lugar y al momento de cultivarlas combaten la depresión.

No es necesario tener un gran terreno para plantar tus frutas, con pequeñas macetas puedes comenzar, incluso puedes jugar con tu imaginación y cultivarlas en macetas colgantes, en materiales reciclables, etc.

Cultiva frutas cítricas en tu casa u oficina

Cultiva frutas cítricas en tu casa u oficina

Para cultivar frutas como las naranjas, limones, toronjas o mandarinas primero deberás verter tierra abonada en la maceta, luego coloca la semilla previamente lavada en el centro y por último el resto de la tierra. Colócala en una zona con buena iluminación y riégalas en las mañanas o en las noches.

Cultivar dátiles es algo sencillo

Cultivar dátiles es algo sencillo

Para sembrar este tipo de frutas debes tomar una semilla de dátil seco, dejarla remojar por 3 días y luego sembrarla en un macetero con tierra y arena, esta deberás regarla cada dos días. Transcurrido un mes, notarás como la palmera de dátil empezará a germinar, toma en cuenta que necesita iluminación tenue y en época de invierno debe estar a 12 o 16 grados para que no se deteriore.

Guayaba en tu casa o lugar de trabajo

Guayaba en tu casa o lugar de trabajo

Este tipo de plantas crecen rápidamente, por eso debes transplantarla en cuanto tome un tamaño promedio. Para plantarla es necesario que la fruta esté suave, toma una o varias semillas, lávalas muy bien y las colocas en una maceta con tierra y arena sin dejarla muy en el fondo.

Higos, frutas deliciosas y fáciles de plantar

Higos, frutas deliciosas y fáciles de plantar

El procedimiento de cultivo es exactamente igual al de la guayaba, pero debes ubicar la planta en una zona bastante cálida. Empezará a germinar luego de 3 semanas y debe regarse con frecuencia para que sus frutos aparezcan rápidamente.

La maracuyá en tu vivienda

La maracuyá en tu vivienda

Generalmente nace una planta trepadora con muchas flores hermosas, su olor es totalmente agradable y resulta una excelente decoración para el hogar. Necesita ser ubicada en una zona con mucha luz, frescura, aire y calor para que germine correctamente.

Siembra aguacate de manera sencilla

Siembra aguacate de manera sencilla

Puedes sembrar esta planta retirando la piel de la semilla y sembrarla en una maceta solo a 3 centímetros de profundidad, procurando que la parte delgada de la fruta se mantenga en la superficie. Riega la tierra dos veces al día y mantenla en un lugar fresco.

La piña es más sencilla de cultivar

La piña es más sencilla de cultivar

Al no tener semillas, solo necesitas plantar la parte superior de la fruta y regarla mucho, pues es una planta que necesita de mucha agua para vivir.

Planta granadas en tu casa

Planta granadas en tu casa

Con un buen cuidado, la planta de brindará frutas y flores prácticamente todo el año, crece a 40 cm de alturas y la puedes podar para que tome la forma de un bonsái, necesita de calor para poder vivir, así que debes ubicarla en zonas cálidas.

¡Comparte en tus redes sociales!