Aprende a hacer flores gigantes paradas de papel para decorar cualquier evento

Las flores forman parte de la decoración del hogar, no solo las naturales, también las artificiales, esas que puedes elaborar tú mismo desde el hogar con materiales reciclables o con implementos sumamente económicos para nosotros. Puedes hacer todo tipo de flores, desde pequeñas hasta las más grandes y de estas últimas venimos a hablarte, pues hoy vamos a proporcionarte la información necesaria para que aprendas a hacer flores gigantes de papel que te servirán en cualquier evento.

Como hacer una flor gigante de papel paso 12

Esta idea salió de Brittany Watson Jepsen, quien elaboró varias flores gigantes para decorar su boda y terminaron por ser la sensación del lugar, tanto así que decidió abrir su propia tienda y ahora sus diseños se venden incluso en la web.

Materiales que necesitas para hacer las flores gigantes

Como hacer una flor gigante de papel paso 11

  • Cemento
  • Vasos de plástico
  • Hilo resistente de 5 centímetros
  • Hilo de amarrar de calibre 20
  • Guantes
  • Cortadores de hilo
  • Pegamento, tijeras, cintas
  • Papel de seda
  • Musgo seco
  • Zip lazos

Procedimiento a seguir para elaborar las flores gigantes

De acuerdo a la cantidad de flores que pretendes tener, vas a rellenar los vasos con el cemento y los dejas secar.

Como hacer una flor gigante de papel paso 1

Posterior a esto tomarás el hilo resistente y cortas dependiendo de la altura que quieras que tengas las flores, pueden ser de 3 a 8 metros.

Como hacer una flor gigante de papel paso 2

Toma los vasos para tener una referencia en el molde del tallo.

Como hacer una flor gigante de papel paso 3

Una vez que tengas el molde de resistencia para el tallo, procede a cubrir el hilo resistente con papel hasta que todo esté completamente cubierto.

Como hacer una flor gigante de papel paso 5

Para las hojas vas a cortar el alambre del tamaño que quieras y los ubicas de manera que obtengas el cuerpo de la hoja.

Como hacer una flor gigante de papel paso 7

Debes dejar el alambre central un poco más largo para que este pueda unirse al tallo en cuanto termines todo el trabajo.

Como hacer una flor gigante de papel paso 8

El papel de seda lo tendrás que cortar en forma de hoja, acoplarlo con el hilo y luego colocarlo en el tallo de manera que simules toda la parte de abajo de la flor.

Como hacer una flor gigante de papel paso 9

Con respecto a los pétalos, el diseño queda totalmente a tu criterio, hazlos según la planta que deseas ilustrar y dale forma con tu imaginación.

Toma el papel de seda y lo cortas en la forma de pétalo de la flor que quieras, los más pequeños irán en un ramo único y debes tener cuidado de que las capas se mantengan juntas con cinta. Luego haces más pétalos un poco más grandes, los amoldas con la otra capa y así seguirás hasta que tengas la flor del tamaño que quieres.

En el centro de la flor, vas a tomar el papel, lo cortas en círculos, pegas dos de ellos en el centro y le colocas musgo con el pegamento para finalizar. Listo, ya tienes tus flores gigantes hechas en casa.

Esperamos que esta información te sirva de muchísima ayuda y que puedas elaborar tus propias plantas en casa. ¡Comparte en tus redes sociales!

Fuente.