Si eres mamá soltera, esto te va a interesar. Los investigadores de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología descubrieron que no había diferencias significativas en el desarrollo emocional de los niños que crecieron con una sola persona a cargo de su crianza (mamá o papá soltero).

Este estudio se realizó en Bélgica y mostró que los hijos de mamás solteras por elección, es decir, que decidieron hacerse cargo por sí solas o se hicieron una inseminación para ser madres, tuvieron más apoyo por parte de sus familiares y amigos.

Con los niños no hubo diferencias significativas en su comportamiento. Tanto los que crecieron con mamá y papá, o con una sola mamá, o un solo papá, lo hicieron sin repercusiones en su forma de ser y sin vacíos emocionales.

El desarrollo emocional no se ve afectado cuando existe la falta de una de las dos partes, sin embargo, cuando los niños viven un conflicto familiar, como un divorcio, es cuando su desarrollo emocional se ve afectado.

Hoy en día más mujeres están decididas a ser madres solteras sin importarles que los estereotipos de la sociedad se interpongan, así que si tu eres mamá soltera, en la medida que sepas llevar una relación sana con el papá sin exponer a tu hijo a estos conflictos familiares, tu hijo crecerá bien.

UN ÁNGEL LLAMADO MAMÁ.

Cuenta una antigua leyenda que un niño antes de nacer le dijo a Dios:  “Me dijeron que me vas a enviar a la Tierra, ¿Cómo viviré, tan pequeño e indefenso que soy?”

Dios le dijo: “Entre muchos ángeles escogí uno para ti, que te está esperando, él te cuidará” El niño prosiguió: “Pero dime Dios, aquí en el cielo no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz”.

Y Dios le contestó: “Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz”. Niño: “Y ¿cómo entender, Dios, lo que la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?”

Dios le responde: “Tu ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar”

Niño: “Y ¿qué haré, Dios cuando quiera hablar contigo?” Dios: “Tu ángel te juntará las manitos y te enseñará o orar” Niño: “He oído que en la Tierra hay hombres malos ¿Quién me defenderá?”

Dios: “Tu ángel te defenderá aún a costa de su propia vida”.

Niño: “Pero estaré siempre triste, porque no te veré más Dios.”

Dios cariñosamente le dice: “Tu ángel te hablará de mi y te enseñará el camino para que regreses a mi; aunque tú te alejes, yo siempre estaré contigo”

En ese instante una gran paz reinaba en el cielo, ya se oían voces terrestres y el niño presuroso repetía suavemente. “Dios mío, Dios mío, si me voy al menos dime su nombre, cómo se llama mi ángel” Dios le contestó: “Su nombre no importa, tu le dirás MAMÁ”.

Fuente: LoUltimo.Net