Recientemente ha salido a la luz que la forma en que los WC están diseñados no es la correcta. Estos se componen de un asiento, una cisterna como respaldo y un mecanismo de sifón que hace que los malos olores no sean exagerados a la hora de hacer nuestras necesidades. Todo radica en que este sistema de ‘ir al servicio’ ha causado problemas intestinales y de estreñimiento a una gran parte de la población mundial.

Esto, a parte de corroborarlo la ciencia, también lo ha afirmado un vídeo del canal de Facebook “Tipo Sano“, el cual se ha hecho viral con casi 50 millones de reproducciones, en donde se muestra que es lo que sucede cuando te sientas a defecar en un ángulo de 90°. Además, en el vídeo te indican cómo te deberías sentar para no poner en riesgo tu salud, y aquí te explicaremos todo sobre el tema.

Toda tu vida te has sentado mal en la taza del váter

Seguro que en más de una ocasión te has sentado en el WC con los brazos encima de tus piernas, has cogido tu móvil (o un periódico/revista si eres de la ‘vieja usanza’) y te has pasado unos 15 minutos para hacer tus necesidades. Pues, aunque pueda ser tu único momento del día en el que te relajas, en realidad estas poniendo en riesgo tu salud, ya que este ángulo de 90° te podría causar estreñimiento, síndrome del intestino irritable, hemorroides o problemas de barriga mucho más graves. El motivo de esto es que en este ángulo de 90° el conducto natural se comprime y se bloquea, literalmente.

Según la ciencia, la mejor manera de evacuar es en cuclillas, dándole a nuestro cuerpo un ángulo de 35°. El vídeo confirma que de esta forma es como evacuan los animales y diversas culturas orientales. Este es el modo en el que debemos “hacer vientre”, ya que de esta forma todo fluye de forma natural, lo cual nos ayudará a no hacer grandes esfuerzos a la hora de depositar.

Este problema tiene varias soluciones: realizar una reforma de nuestro baño y cambiar el tradicional váter por uno de los antiguos, los cuales eran una pieza en el suelo con agujero, lo cual nos permitiría defecar de cuclillas. La otra solución, la cual proponen en el vídeo, sería ayudarnos con un taburete para que a la hora de sentarnos en la taza del baño podamos tener los piel subidos al taburete y consigamos la ansiada posición de 35°.

A continuación te dejaremos el vídeo donde se explica toda esta situación, para que tengas una mejor idea sobre el tema. ¡Pon mucha atención!

Fuente: Findoutnetwork / TipoSano