Podría ser la solución para los que dicen que “con condón no se siente igual”. Los anticonceptivos orales masculinos podrían ser una realidad.

En una reunión de la Sociedad de Endocrinólogos en Chicago, se presentó un estudio sobre un anticonceptivo oral para hombres que podría ser seguro y efectivo.

Los anticonceptivos orales masculinos pronto serán una realidad

Los hombres responsables que sólo pueden creer en sus propios métodos para no tener bebés, se limitan al uso de condones, pero una pastilla que ya está en su fase de desarrollo podría ayudarles con un método secundario que los apoyaría con la responsabilidad y les dejaría abierta la posibilidad de disfrutar de un sexo más placentero con más sensibilidad, esa que pierden gracias a los preservativos.

Actualmente existen alrededor de 15 métodos anticonceptivos con eficacia comprobada, de los cuales el 85% fueron diseñados para las mujeres.

Los investigadores de la Universidad de Washington (Seattle) están de acuerdo en equilibrar la balanza y durante la reunión anual de la Sociedad de Endocrinólogos de este año presentaron sus avances en el desarrollo de la pastilla anticonceptiva para hombres, llamado Dimethandrolone undecanoate o DMAU; se toma igual que los anticonceptivos femeninos, en forma oral, una vez al día.

Esta es la segunda presentación de la DMAU, que en el 2016 se retiró por presentar molestias secundarias en el hígado a los participantes del estudio.

En el estudio más reciente participaron 100 hombres entre 18 y 50 años, de los cuales desertaron 13. Con una dosis diaria de 400mg en cada pastilla, los participantes mostraron una baja en los niveles de testosterona y dos hormonas más que se encargan de la producción de espermas.

La pastilla no dejó infértil a ninguno, a los dos días de suspenderla, los niveles hormonales de todos los participantes regresaron a la normalidad. DMAU pasó su fase inicial con éxito y ahora va a ser probada en un grupo de hombres en relaciones a largo plazo y casados.

Igual la pregunta permanece: ¿Se tomarían ellos una pastilla anticonceptiva cuya única función es prevenir el embarazo? Yo quiero pensar que cada vez son más los hombres responsables que dirían que sí.

Fuente: Maestrojoven