Los hermanos y hermanas son los primeros mejores amigos que tendrás en la vida, tus confidentes, quienes te ayudarán en las tareas tanto del colegio como del hogar. Pueden ser quejumbrosos y estresantes en ocasiones pero no dejan de ser parte importante de tu vida.

Las complicidades, las peleas, las imitaciones, todo forma parte de su crecimiento y fortalecerá su vínculo. También es cierto que desde siempre se ha creado un aire de competencia sana como quién es el más alto, el más simpático, o claro, el más inteligente. En esta ocasión hay un estudio que avala las características comunes de cada hermano de acuerdo al orden de nacimiento.

Hay una gran fascinación por conocer cómo la posición dentro de la familia en relación con los hermanos afecta nuestro carácter. Y este estudio indica que los estereotipos no concuerdan con la realidad. Parece que hay otras razones que justifican los celos que puedan crecer en los hermanos.

Un equipo de expertos de la Universidad de Leipzig, en Alemania, examinó a 20.000 individuos de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania y determinó que lo neuróticos, extrovertidos, abiertos y simpáticos que podían ser no tenía nada que ver con el orden de nacimiento.

Aunque la personalidad no se ve afectada, sí se obtuvo evidencia que si puede influir en quien eres de otra manera. En promedio, los hermanos mayores son más inteligentes, mientras que los menores son más sanos y más propensos a la homosexualidad. Esta información también es respaldada por la Universidad de Oslo, donde se concluyó que existe una relación entre el cociente intelectual y el orden de nacimiento de hermanos en un mismo núcleo familiar.

Los hermanos mayores son más inteligentes que los hermanos menores. Pero no es motivo para desanimarse los que sean hermanos menores pues se determinó que son más saludables que los hermanos mayores y gozan de mayor libertad.

Los investigadores consiguieron diferencias en cuanto a la percepción de su propia inteligencia; por ejemplo los mayores estaban de acuerdo con afirmaciones como “soy rápido para entender las cosas” en mayor medida que los más jóvenes. Ellos mismos aseguraban que les era más fácil entender ideas abstractas y que dominaban un vocabulario más completo que sus hermanos.

Se cree que estas diferencias se deban al estatus que tienen los hijos mayores dentro de la familia y no por causa de cambios biológicos estando dentro del vientre de la madre.

Fuente: Concienciacolectiva