El café es nuestro mejor aliado a la hora de despertarnos, de trabajar, de estudiar o de hacer algo durante el día en el momento en que no tenemos mucha energía.

También lo tomamos por placer, y su característica psicoactiva hace importantes efectos en nuestro sistema nervioso. Es por esto que ha sido durante años objeto de estudio de muchos científicos.

El café es un poderoso estimulante (lo cual puede ser tan bueno como malo) y posee un efecto vasodilatador y preventivo ante posibles enfermedades como la diabetes y el cáncer, entre otros.

Esta maravillosa bebida, de las más elegidas en el mundo occidental, te da energía, te ayuda a mantenerte despierto, a mantener más tu atención y mejora la capacidad cognitiva y memoria; y tiene otras características beneficiosas para tu salud que aquí mismo te contaremos.

1. El café quema grasas

Esto es algo que no muchos saben, pero la cafeína es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. Está presente en la mayoría de los suplementos alimenticios que nos ayudan a adelgazar. Lo único malo de esto es que cuanto más bebes, más disminuyen sus efectos positivos.

2. El café te da más energías

El café es muy bebido en las mañanas, en los desayunos y a media mañana para generar energía en el cuerpo y en la mente para poder encarar las actividades diarias. Es un psicoactivo que hace que la cafeína actúe en nuestro cerebro y que aumente otras sustancias como la dopamina, que acelera la actividad cerebral.

3. El café disminuye el riesgo de padecer diabetes

El café incorporado a una dieta saludable, un peso correcto y actividad física puede prevenir la diabetes de tipo 2 que es la más frecuente. Los consumidores de café tienen un riesgo menor entre un 20 y 50% de padecer diabetes.

4. El café mejora tu rendimiento físico

Aunque no lo creas, esta bebida es consumida por muchos atletas antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. El combustible que necesitamos para hacer ejercicio físico está dado por las células grasas que se descomponen gracias a la cafeína y se liberan como ácidos grasos libres.

5. El café protege al hígado de padecer cirrosis

La cirrosis es una enfermedad muy común relacionada con el alcoholismo y la hepatitis. El hígado es un órgano fundamental en nuestro organismo que desarrolla diversas funciones. Combinar el café no te librará de padecer dolencias pero sí puede prevenirtelas. Un bebedor de café tiene un 80% menos de posibilidades de padecer este tipo de enfermedades.

6. El café previene diferentes enfermedades

Esta sustancia disminuye la posibilidad de sufrir enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Párkinson. Estudios demostraron que los bebedores de café tienen entre un 30% y un 65% menos de posibilidades de sufrirlas.

Aparentemente también es muy efectivo para combatir la depresión ya que te mantiene más activo y con más energía.

¡Así que ya sabes, tomar café tiene grandes beneficios y es hora de que los pongas a prueba!

No olvides darle Like a nuestra página Mi Libro De Ideas para ver más contenido:

Fuente: Positivomundo