Aprende a tejer chal a mano

Los bordados se han convertido en la sensación del momento, pues estos son los que les dan un toque especial a nuestras prendas de vestir, pañuelos, sábanas o cualquier prenda que utilicemos a menudo, ya sea como un método de identificación y personalización o simplemente para adornar. En esta oportunidad hablaremos de cómo crear bordados de flores a manos con una técnica especial y sencilla que muchas personas están llevando a cabo.

Algunos piensan que las flores bordadas pueden ser complicadas, pero todo depende de la técnica que utilices y la paciencia que poseas al momento de empezar a trabajar. Te recomendamos que sigas nuestros consejos para que tu bordado quede espectacular y lo emplees de ahora en adelante.

Paso a paso para bordar flores a manos

Aprende A Bordar A Mano Con Esta Técnica Patrones

Dibuja un molde en el que te puedas guiar para bordar las flores, empieza por diseños sencillos para que cuando empieces a practicar más adelante, puedas agregarle cierto grado de dificultad, es decir, diseños más complicados pero hermosos.

2. Aprende A Bordar A Mano Con Esta Técnica Relleno

Luego de esto, comienza a bordar el relleno de las flores, lo ideal es ir desde una esquina a la otra hasta cubrir la totalidad de la planta con líneas diagonales.

3. Aprende A Bordar A Mano Con Esta Técnica opuestos

Terminada esta fase, repite la acción anterior solo que del lado contrario, desde afuera del pétalo hasta llegar al interior de forma horizontal trabajando por encima del bordado anterior.

4. Aprende A Bordar A Mano Con Esta Técnica horizontales

Esto lo vas a hacer con todos los pétalos y luego bordas el círculo de la flor.

Realiza un bordado especial en la superficie de los pétalos

5. Aprende A Bordar A Mano Con Esta Técnica acabados

Justo en la superficie o el borde los pétalos de la flor, vas a realizar un bordado un poco más oscuro para que el acabado se vea genial, con un estilo propio.

6. Aprende A Bordar A Mano Con Esta Técnica petalos

Las hojas deben tener un color un poco más oscuro del normal con las ramificaciones de las venas bien finas pero no tan exageradas.

8. Aprende A Bordar A Mano Con Esta Técnica detalles de colores

Y esto es todo lo que debes hacer para bordar tus flores a mano, no es para nada complicado y el resultado es precioso.

10. Aprende A Bordar A Mano Con Esta Técnica resultado final

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de mucha ayuda y que nos dejes tus opinión en la sección de comentarios. No olvides compartir este contenido en todas tus redes sociales.

Aquí te dejamos un video para aprender a bordar otro tipo de flores, son muy sencillas de realizar:

Fuente.