En estos días se ha viralizado un video en Twitter de una madre preocupada, rodeada de alumnos haciendo una denuncia sobre el profesor de educación física de su hijo, quien según la señora los puso a hacer algo que atenta contra su salud: ejercicio.

El profesor de la escuela secundaria Rafael Ramirez, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, puso a sus alumnos a correr alrededor de la cancha 10 veces en la hora de gimnasia, sin embargo, los chicos no pudieron y a los diez minutos cayeron desmayados.

Ahora, una de las madres de familia de los chicos afectados quiere demandar al maestro por el “esfuerzo físico” al que había sometido a su hijo y sus compañeros.

La actividad propuesta por el profesor de educación física era un examen de resistencia para evaluar a los alumnos; sin embargo, ellos empezaron a sentirse mal a los diez minutos de iniciar: algunos se desmayaron, otros vomitaron y según la madre todo es culpa de que el profesor no les puso calentamientos previos.

A continuación, el video:

Mi hijo salió afortunadamente vivo de la escuela y su ejercicio, y aquí están sus compañeritos que lo digan; que el maestro Oropeza les hizo hacer ejercicio todo alrededor de la cancha, por diez minutos, sin parar. Porque más que nada, los forzó porque dijo que era una prueba de examen, sí. Empezaron a correr y ni eso, porque no los dejó descansar ni los calentó al empezar, y ahí los puso a dar las vueltas y que caminaran alrededor de la cancha.

Lo raro está en que después los chamacos empezaron a caer uno tras otro, a sentir molestias, mareo, se empezaron a desmayar los niños. Mi hijo estuvo apoyando a sus compañeros que se empezaron a sentir mal“.

Ahora, el video se ha popularizado en Twitter, en donde ha alcanzado cerca de las 300 mil reproducciones y las opiniones son muy variadas, aunque la gran mayoría defiende el trabajo del profesor y su intento por hacer que las nuevas generaciones hagan ejercicio.

Desde personas que esperan que esos chicos sean mejores estudiantes de lo que son como atletas, por que si no, ya estuvo que no tuvieron una vida fácil; otras personas comentaban que cuando ellos estudiaban 10 vueltas era apenas el calentamiento y que después ya se ponían a hacer deportes y otros ejercicios; y otros mencionan que si estos chicos no pueden con 10 minutos de ejercicio, qué será de sus vidas y de las nuevas generaciones.

No olvides darle Like a nuestra página para ver más contenido:

¿Qué opinas tú al respecto de esta situación?