El Feng Shui es una antigua creencia china que busca la armonía de los espacios para promover las energías positivas en las personas que los habitan. La palabra Feng Shui se traduce como ‘tierra y cielo’. Es una disciplina que busca mejorar el medio ambiente, el diseño, la arquitectura y el interior del sitio en donde se encuentra o desenvuelve el ser humano, ya sea la casa, apartamento u oficina, buscando equilibrio y armonía entre el ambiente y todo aquello que lo rodea.

Según esta creencia, existen objetos que debes mantener fuera de tu casa para que esta se encuentre espaciosa y llena de buenas energías. Toma nota de los siguientes objetos para que tú también los saques de tu casa y promuevas un tránsito libre y positivo.

1. Papeles, paquetes y correos

Usa carpetas y almacena los papeles que sepas que son importantes, los papeles restantes, como promocionales, volantes y demás documentos que recibas en la calle, así como el correo y recibos viejos, retíralos. Empieza a hacer esto semanalmente con los artículos que sean viejos, las revistas puedes regalarlas o donarlas; el polvo hace que las energías se estanquen. Llévalo a un centro de reciclado de papel.

2. Botellas vacías

Los envases de productos de belleza, como perfumes y cremas debes retirarlos de tu hogar y llevarlos a reciclaje. A otros, como los de mayonesa o mermeladas se les puede encontrar un uso, de lo contrario retirarlos de casa es lo mejor.

3. Flores marchitas

Es bueno mantener flores en la sala y otras dimensiones de la casa, sin embargo, una vez que estén marchitas debes tirarlas. No se ven bien y atraen energías negativas.

4. Ropa vieja

Las playeras descoloridas, los calcetines con hoyos o sin par, toallas manchadas; todo esto te quita espacio y no deja que se almacene la buena energía que entra en tu casa. Dónalo si está bien o úsalo como trapeador y luego tíralo.

5. Cosméticos y joyería de fantasía rota

Si no le encuentras ningún uso a los cosméticos caducados y quebrados, o a la fantasía rota que almacenas, tíralos para evitar almacenar objetos inservibles en exceso.

6. Objetos duplicados

Es normal tener dos o más ejemplares de un solo tipo de artículo, pero debes deshacerte de las cosas duplicadas que estén en tu casa. Regálalas para que alguien más les saque provecho.

7. Mensajes en redes sociales

Es importante revisar tu correo y notificaciones de redes sociales todas las semanas para eliminar todo el contenido spam que tengas almacenado allí. También deberías hacerlo con las fotografías, documentos y archivos que estén en la computadora y no necesites.

Sigue estos consejos Feng Shui para permitir que las energías viajen más a través de tu hogar de una forma cómoda y positiva.

Algunos consejos parecen poco intuitivos y raros, pero los expertos consideran que estas son algunas de las medidas que debes tomar para un hogar más positivo y de tránsito libre.

Fuente: Hogarynatura