Lamentablemente cuando el nervio ciático empieza a deteriorarse los músculos de las piernas y las caderas pierden flexibilidad y elasticidad, provocando fuertes dolores.

A continuación, te mostraremos 2 maravillosos ejercicios que te ayudarán a desbloquear el nervio ciático de forma sencilla y eficaz. Esperamos que con ellos encuentres alivio a tu dolor.

Lo que debes hacer para aliviar el dolor ciático

Ejercicio 1:

 

  1. Para comenzar, debes acostarte sobre una superficie plana.
  2. Levanta la pierna flexionándola lentamente y sujétala con las manos llevándola hacia arriba en dirección al hombro del mismo lado, y al momento de que sientas tensión mantén la postura durante 30 segundos.
  3. Después, vuelve a estirar la pierna y repite este procedimiento 3 veces más; en total debes hacerlo 4 veces consecutivas.

Ejercicio 2:

  1. Para este debes acostarte también sobre una superficie plana.
  2. Flexiona las rodillas, sujeta las piernas con las manos y levántalas en dirección al pecho, manteniendo la pelvis en el suelo.
  3. Sostén esa postura durante 30 segundos y vuelve a estirar las piernas.
  4. Repite el procedimiento 2 veces más; debes hacerlo sólo 3 veces.

Nota: Recuerda que es importante movilizar los músculos para flexibilizarlos y eliminar tensiones, pero sobretodo debes ser constante con la realización de los ejercicios que te enseñamos anteriormente.