Un delicioso fruto seco que ayuda a la mente y al cuerpo de una manera maravillosa, proviene del nogal que puede alcanzar más de 25 metros de altura.

La parte comestible de la nuez a simple vista tiene un enorme parecido con el cerebro humano y esto no es casualidad, ya que esta maravilla que nos brinda la naturaleza sirve de manera sorprendente a la salud mental, pues ayuda a incrementar la memoria. Así que las personas con demencia senil o Alzheimer sería excelente que las incluyeran diariamente, puesto que los ayudaría de manera excepcional.

Debido a los nutrientes que posee, la nuez ayuda a que las personas tengan un mejor estado de ánimo, retira la ansiedad, permite tener una mente más despejada y tranquila.

Muy buena también para depresión o estrés.

Si tu problema es el insomnio, este es un fruto que no te puedes perder, ya que contiene melatonina, la cual ayuda a conciliar el sueño. Retira de tu vida las pastillas para dormir y procura comer una o dos nueces una hora antes de acostarte.

Personas que padezcan artritis, dolor de articulaciones o huesos en general, coman nuez en su alimentación diaria. Este fruto seco desinflama y baja el nivel de dolor en manos, rodillas, espalda, cadera, pies, etc.

Cada día más personas padecen de hipertensión, jóvenes de 15 años están presentando este padecimiento; al incluir la ingesta de nueces estarán promoviendo a que su presión sanguínea se mantenga en un nivel óptimo. ¡Anímate a consumirla más seguido!

Protege tu cuerpo de la diabetes comiendo este fruto seco, el cual contiene un nivel glucémico bajo. Las grasas que posee hacen que el metabolismo de un paciente diabético funcione de menor manera.

Quien quiera aumentar su potencia sexual o mantener más tiempo la erección, comer de dos a tres nueces diarias harán una enorme diferencia. También mejorará la producción de esperma.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard, el consumo de nueces hace que baje el nivel de colesterol malo en la sangre y de triglicéridos; hace que el ritmo cardíaco sea más constante, así que de aquí en adelante que tu refrigerio o snack preferido sea un par de nueces, te harán un bien que ni te imaginas.

Comer de 3 a 4 nueces diarias durante un mes permitirá que bajes de peso y talla ya que la nuez ayuda a disminuir la grasa, contiene muchos nutrientes, antioxidantes y omega 3 que también te mantiene con un buen nivel de energía.

Mujer, protege tu cuerpo contra el cáncer en general y en especial el de mama, comiendo 3 o 4 nueces diarias. Estudios hechos en Barcelona, España, demuestran que quienes consumieron habitualmente este fruto, disminuyeron la incidencia a los tumores malignos y distintos tipos de cáncer.

Por todo lo anterior, no puedes dejar de consumir este delicioso fruto seco. ¡La nuez es salud y protección para nuestro cuerpo!

Fuente: Todomujer

Compartir