Las arañas son insectos fascinantes. Son criaturas sorprendentes pero la costumbre del humano es pisarlas y matarlas cuando las ven transitar en su hogar.

Muchas personas le tiene miedo incluso a veces se transforma en fobia a las arañas. Pero en esta nota te explicaremos por qué no es conveniente que lo hagas.

Arañas: ¡No las mates!

Las arañas son insectos mucho más significantes en la naturaleza de los que los humanos piensan. Son una especie muy antigua que sobrevivió miles de años al humano y al clima.

Es comprensible que no quieras convivir con arañas en tu casa porque dejan telarañas por todos lados y porque pueden no ser muy atractivas de ver. En ese caso puedes hacer que salga de tu casa sin matarla.

1- Controlan las plagas

Las arañas son excelentes ya que son las encargadas de comerse otros insectos como mosquitos, cucarachas, moscas, otras arañas más pequeñas, entre otras.

Por lo que es importante que no la mates para que pueda seguir cumpliendo su función. Si te encuentras con una intenta realizar lo que explicamos en el punto 2.

2- No la mates, reubicarla es la solución

Con un vaso, una hoja o un elemento que las proteja y no las lastime podemos agarrarlas y colocarlas en el patio o en un lugar que no nos moleste. Ellas cumplen una función en el ecosistema, no tenemos porque matarlas.

No le tengas miedo, con un simple vaso y un pedacito de hoja puedes agarrarla sin tocarla y ponerla a salvo.

3- Se está disminuyendo el número de especies

La decisión por parte del hombre de matar esta especie (como tantas otras) puede ser peligrosa. El tratamiento que sufren los sistemas agrícolas por parte del hombre está dañándolas gravemente.

Según investigadores del área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Rey Juan Carlos Sauel Prieto-Benítez Marcos Mendez, el número de especies de arañas está disminuyendo a causa de los usos humanos.

4- Se está investigando sobre el uso medicinal de las telarañas

Las telarañas tienen propiedades increíbles. Son flexibles, resistentes y poseen gran fuerza. Y su tensión y resistencia es muy duradera, incluso mucho más que fibras industriales sintéticas.

Muchos investigadores trabajan sobre las propiedades químicas y físicas de las telarañas para poder aplicarlas medicinalmente como la fabricación de tendones y ligamentos, entre otras cosas.

Las arañas son aliadas

Así que ya sabes: la próxima vez que veas una araña en tu casa ¡No la mates! Obsérvala durante un rato si quieres y perderle el miedo. Luego puedes ponerla dentro de un frasco dado vuelta y liberarla al aire libre. Será lo mejor para ella y para tí.

Si te sirve nuestra información dale Me Gusta a nuestra página y comparte!