La caída del cabello se ha vuelto algo común en los últimos años, pero el hecho de que muchas personas pasen por esto no quiere decir que sea algo normal o que debamos aceptarlo. La pérdida de cabello se origina por distintos factores, entre ellos, una mala alimentación, déficit en la absorción de nutrientes, abuso de componentes químicos capilares, enfermedades crónicas e incurables y el envejecimiento. Ahora, si lo que queremos es tener el cabello largo, sedoso, libre de caspa y evitar su caída, puedes aprender a preparar un champú casero que lo mantendrá sano por mucho tiempo.

Hablamos de un champú muy sencillo de preparar, es a base de aceite de romero, vitamina E y champú neutro. Todos estos ingredientes actúan de manera rápida tanto en el cuero cabelludo como en cada hebra y lo mejor de todo, es que no generan ningún daño en el cabello, muy diferente a muchos productos industrializados que tienden a maltratar el cabello. Aprende a preparar este champú casero siguiendo las instrucciones que te proporcionaremos a continuación.

Champú casero para la caída del cabello

Necesitarás las siguientes cantidades para el champú: 10 gotas de aceite de romero, 1 frasco de champú neutro, 2 pastillas de vitamina E, Jugo de medio limón

Una vez que tengas todos estos ingredientes procedes a preparar el champú, lo único que debes hacer es verter las gotas de aceite de romero, el jugo del limón y las pastillas en el frasco de champú neutro, lo tapas y agitas muy bien de manera que obtengas un líquido espeso, homogéneo y listo para aplicar en el cabello. Su aplicación no conlleva demasiado esfuerzo, solo humedece tu cabellera, unta el remedio natural desde la raíz hasta la punta y ejerce masajes suaves en el cuero cabelludo por 10 minutos. Luego de que transcurra ese lapso, deja reposar el champú 10 minutos más y retiras con abundante agua.

Deberás seguir este tratamiento 2 veces por semana por alrededor de 1 o 2 meses, todo depende de la evolución que vayas notando en tu cabellera. Por lo general los resultados comienzan a notarse luego de la primera semana, así que debes tener paciencia y cuidar tus hábitos de ahora en adelante, es decir, comer balanceado en las horas estipuladas, no abusar de químicos y seguir el tratamiento al pie de la letra.

Propiedades de los ingredientes del champú

Champú neutro: Regulariza el Ph del cuero cabelludo, no maltrata la cabellera y evita la aparición de la caspa, por eso es muy recomendado para los bebés.

Aceite de romero: Es conocido por sus capacidades de regeneración capilar, pues exfolia los folículos pilosos, hidrata las hebras capilares y las fortalece en pocos lapsos de tiempo.

Vitamina E: Estas cápsulas contienen antioxidantes potentes que protegen al cabello de los daños externos, es decir, de los rayos del sol y demás factores que puedan generar daños.

Esperamos que esta información te sirva de mucha ayuda y que puedas emplearla cuanto antes. ¡Comparte en tus redes sociales!