Nuestros pies muchas veces no reciben la atención debida, siendo descuidados y dejados siempre a lo último. Sin embargo, su cuidado es de suma importancia, ya que es con ellos que nos transportamos de un lugar a otro, y no esta de más apapacharlos de vez en cuando.

Es por eso que hoy compartiremos unos grandiosos tips para su protección y cuidado. Como dato curioso: cada pie esta estructurado por 26 huesos, 33 articulaciones, 107 ligamentos y 19 músculos. ¿Increíble no es así?

1. Pedicura en casa

Puedes optar por hacer tu propia pedicura en casa, de esa forma te ahorras un poco de dinero y lo haces con el cuidado que necesitas.

Procedimiento:

  1. Primero pon a remojar tus pies alrededor de 30 minutos en agua tibia.
  2. Agrega un poco de sal.
  3. Una vez transcurrido el tiempo retíralos del agua sécalos perfectamente.
  4. Con ayuda de las herramientas como alicata, lima o corta uñas retira las zonas que estén feas.
  5. Corta tus uñas, lima los bordes y aplica algún esmalte de tu preferencia.

2. Masaje

Siempre es súper reconfortante apapacharte; realiza todos los días después de una larga jornada laboral un masaje, untando un poco de ‘fresca pie’. Te aseguramos que con esto liberarás toda la tensión del día. Procura hacerlo antes de dormir.

3. Zapatos cómodos

¿Andas de arriba abajo todo el día? La mejor decisión que puedes tomar es traer contigo unos zapatos cómodos. Un consejo que te damos es que los compres medio numero más grandes, de esta manera tendrás mas espacio y después de una larga caminata (suelen hincharse) no tendrás problema alguno.

¡Ojo! Los zapatos altos no solo te lastiman los pies, si no también la espalda

4. Adiós durezas

La piedra pómez es ideal para retirar las durezas. Después de remojar tus pies talla con fuerza y verás como poco a poco toda las células muertas se van retirando. Al terminar pasa una lima para suavizar la zona

5. Libérate de los zapatos

También es muy sano tener los pies libres y andar descalzo por casa. Esto ayudará a fortalecer los pies y tobillos.

Camina con calcetas en tiempos de frío para evitar contagiarte de gripe.

6. Crema especial

Diariamente aplica crema con un poco de azúcar, y masajea tus talones. La fricción hará que elimines las células muertas.

7. Plátano

Licúa dos plátanos hasta formar una pasta y aplica en tus talones después de bañarte. Déjalo reposar por 10 minutos y posteriormente retira con agua tibia. ¡Notarás los cambios de inmediato!

Estos son algunos consejos para que luzcas tus pies hermosos, sedosos y muy bien cuidados.

Si te sirven nuestros consejos te invitamos a darle Me Gusta a nuestra página para ver más contenido 👇

Fuente: Ideasqueayudan